martes, 29 de julio de 2008

Paro nocturno

Fuente: Clarín

Asaltan a otro colectivero, mientras se mantiene el paro nocturno en reclamo de mayor seguridad:

Dos hombres asaltaron anoche al chofer y a dos pasajeros de un interno de la empresa Ruta Bus, en Pilar. El hecho tuvo lugar minutos antes de que se iniciara la tercera noche de paro del sector en Capital y el Conurbano, luego del crimen de un colectivero de la línea 96.

Mientras anoche se cumplió con la tercera jornada consecutiva de paro de colectivos en Capital y Gran Buenos Aires en reclamo de seguridad, minutos antes de que se iniciara la medida de fuerza un chofer de la línea Ruta Bus de Pilar fue asaltado por dos ladrones.

El colectivero de Pilar fue asaltado por dos supuestos pasajeros que se llevaron dinero y todas sus pertenencias así como las de otros dos pasajeros, informaron fuentes policiales a Clarín.com.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, cuando Marcelo Fabián Resca conducía el colectivo interno 62 de la empresa "Ruta Bus" entre la estación de Pilar y el barrio Carabaza. Al llegar a la estación de trenes de Pilar, subieron dos pasajeros, uno de los cuales estaba armado. Los asaltantes les quitaron las pertenencias al chofer y a otros dos pasajeros, agregaron las fuentes. No hubo heridos.

En tanto ayer, por tercera noche consecutiva, no hubo colectivos en Capital y Gran Buenos Aires. La medida del gremio UTA, tomada tras el asesinato de un colectivero y a la que también se plegaron los subtes, podría repetirse esta noche.

El servicio estuvo paralizado entre las 22 y las 4. Los subtes, en tanto, salieron de sus terminales por última vez a las 21.30. Este mismo panorama se había vivido en las noches del sábado y el domingo, aunque el paro entonces se extendió hasta las 5.

Ayer, luego de una reunión entre los dirigentes de la UTA y funcionarios del Gobierno bonaerense en La Plata el titular del gremio Roberto Fernández ratificó la continuidad del paro "en forma preventiva ante el pedido de mayor seguridad para los choferes y usuarios de colectivos".

El gremialista dijo que el paro "es una medida de precaución que está condicionada a recibir mayor protección policial". Fernández calificó como "positiva" la reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y anunció que para mejorar la seguridad en el recorrido de las líneas de transporte se conformó una comisión donde, además de los integrantes de la seguridad provincial, están representados el gremio y los empresarios.