miércoles, 9 de julio de 2008

Especial Histórico 9 de julio

Fuente: buenosaires.gov.ar

El Portal Web de la Ciudad, junto con el Instituto Histórico y el Ministerio de Educación porteño presenta un nuevo Especial Histórico, esta vez, dedicado al 192° aniversario de la Independencia de la República Argentina.

"Especial Histórico 9 de julio"

En esta entrega el foco está puesto en el proceso que desencadenó la Independencia de la República Argentina. La Web realiza un aporte para entender cómo fueron aquellos episodios de la historia de nuestro país.

El "Especial Histórico 9 de julio" brinda un verdadero archivo documental, una mediateca con material audiovisual, relatos sobre los acontecimientos en la Casita de Tucumán y correspondencia histórica de los protagonistas de la Independencia.

También hay anécdotas, datos curiosos y propuestas de trabajo para que docentes y alumnos reflexionen sobre aquel momento clave en el nacimiento de nuestra Nación. En esta ocasión se contó con la participación del Museo Histórico Brigadier General Cornelio Saavedra.

Los Especiales Históricos

Los Especiales Históricos ofrecen un relato acerca de las fechas más importantes, junto con una galería de imágenes, audios y fuentes primarias de alto valor didáctico. Además, la sección posee contenidos para que los docentes complementen sus clases y los alumnos su aprendizaje.

Ciudad Histórica

A través de un diseño ágil, hipertextual y didáctico, Ciudad Histórica expone en profundidad los acontecimientos fundamentales sobre la historia de Buenos Aires, a fin de comprender el presente desde una lectura crítica del pasado. Para ello, el espacio cuenta con dos secciones: los Especiales Históricos y el Calendario Histórico.