martes, 14 de agosto de 2007

Egipto: descubren tumbas faraónicas de la época de Ramsés II

Too lazy to translate today :p

Fueron encontradas en Saqara, al suroeste de El Cairo, por un grupo de arqueólogos egipcios. La fosa donde estaban, de 12 metros de profundidad, data del 1200 A.C. Una de las sepulturas contenía un sarcófago tallado en piedra y parte de una momia.

Una misión de arqueólogos de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo descubrió en Saqara tumbas de la época del faraón Ramsés II que contenían un sarcófago y un trozo de una momia.

"La tumbas datan de la época de Ramsés II, que reinó entre 1279 y 1212 antes de Cristo", según afirmó el presidente del Consejo Superior de Antigüedades Egipcias (CSAE).

Según el jefe de la misión, Ola al-Egueizi: "El sarcófago tallado en piedra fue encontrado en la fosa a 12 metros de profundidad y pertenecía a Sekhmet Nefret, de la vigésimo séptima dinastía (525-405 antes de Cristo), madre del sacerdote de culto de Mykerinos, rey de la quinta dinastía (2494 antes de Cristo) y fundador de la tercera pirámide de Gizeh", precisó Hawwas.

La fosa es de dos metros de largo por 1,5 de ancho y comprende varias cavidades de una profundidad que fluctúa entre los siete y los 30 metros. Asimismo la parte inferior de una momia fue hallada en una de las aberturas cavadas en la roca y destinada a colocar las momias, dijo el jefe del equipo de trabajo en terreno, Ahmed Said.