viernes, 10 de agosto de 2007

Notice of the City of Buenos Aires regarding their website

On the City of Buenos Aires website: On short: They have to cut down on money, on wages for people working there and therefore are warning that the services on the web may suffer as a result of these cuts. :(

"Nos vemos en la obligación de comunicarle a Ud., que es parte de las más de 2.000.000 de visitas mensuales que tenemos a nuestro portal http://www.buenosaires.gov.ar y al resto de los Portales Web del GCBA, que éstos son producto de la tarea de personal de planta y contratados altamente calificados, que mantienen actualizados sus contenidos y garantizan su funcionamiento, incorporando en forma permanente nuevos servicios y nuevas tecnologías que los llevaron a ser premiados internacionalmente.

Lamentablemente, el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, a través de la Resolución 1924-MHCG-07, pretende encuadrar a un segmento de estos contratados - que presta tareas mediante contratos de locación de servicios - en un régimen que provoca una inmediata quita en sus salarios de hasta el 60 por ciento. El texto de la resolución también advierte que quien no acepte pasar a esta modalidad de contratación no tendrá posibilidad de renovar su contrato a fin de año, como se realizaba hasta ahora todos los años. Cabe destacar que algunos de los trabajadores afectados brindan servicios en el área desde hace más de 7 años.

En este contexto, y teniendo en cuenta que el salario es un derecho adquirido, solicitamos que se respeten los montos de los contratos y se mantengan las pautas de la incorporación realizada anteriormente mediante el Decreto 948, que mantuvo sus remuneraciones y asimismo se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores y se incorpore también a los pasantes y asistententes técnicos a esta modalidad.

La aplicación de esta resolución traerá aparejado una importante merma del personal calificado, en consecuencia no se podrán garantizar los servicios que Ud. día a día recibe desde nuestros portales."